Dengue y zika hacen estragos en una ciudad cubana

El invierno no ha servido para contener al Aedes aegypti, que campea a sus anchas por Cienfuegos. Al menos 198 personas han sido atendidas en la última semana por sospechas de dengue y se han registrado 22 casos sospechosos de zika, lo que convierte a la provincia es una de las más afectadas por el mosquito, según cifras oficiales obtenidas por 14ymedio.

“Tenemos alrededor de 200 pacientes con síntomas de haber contraído zika o dengue”, explicó bajo condición de anonimato uno de los médicos que luchan contra la epidemia en el centro de Cuba. Los casos confirmados en el mismo período son 33 de dengue y 25 de zika. “La situación epidemiológica es complicada en la provincia y la población no tiene percepción de riesgo”, dijo.

El municipio más afectado es Cienfuegos, la capital provincial, con 118 casos de pacientes con fiebre, por lo que han tenido que habilitar salas y hospitales anexos para atender el flujo de pacientes. En la provincia se han contabilizado 45 focos de mosquitos aedes aegypti, de los cuales 40 están en la ciudad de Cienfuegos. 

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El presunto autor del ataque en Estrasburgo estuvo encarcelado en Alemania

Wed Dec 12 , 2018
El presunto autor del ataque en Estrasburgo que dejó tres muertos y 12 heridos fue encarcelado en Alemania en 2016 por varios robos, indicaron este miércoles las autoridades alemanas. El sospechoso fue condenado a dos años y tres meses de prisión, indicó a la AFP un portavoz del ministerio del […]