El miércoles se realizó una cacería masiva de cientos de policías y soldados para un presunto extremista que gritó “¡Dios es genial!” En árabe durante una ola de disparos en uno de los mercados navideños más famosos de Europa. El asalto en la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, mató a dos personas, dejó a una persona con muerte cerebral y otras 12 heridas, dijeron las autoridades.
Los funcionarios del sindicato policial identificaron al presunto agresor como el francés Cherif Chekatt, de 29 años, con un historial policial denso por delitos que incluyen robos a mano armada y supervisado como presunto radical religioso por los servicios de inteligencia franceses. Los dos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la gran investigación en curso sobre el ataque que puso a Francia al borde de nuevo.
Los padres del sospechoso y dos hermanos, también conocidos por el radicalismo, han sido detenidos, según un funcionario judicial.
( AP )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]