Cifra de periodistas encarcelados por hacer su trabajo se acerca a máximos récord: informe

La cifra de periodistas encarcelados en todo el mundo por hacer su trabajo ha trepado cerca de máximos récord, según un informe publicado el jueves que incluye a dos reporteros de Reuters cuya reclusión en Myanmar ha generado críticas internacionales.

Hasta el 1 de diciembre había 251 periodistas encarcelados por hacer su trabajo, dijo el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) en un estudio anual. bit.ly/2SIq3eN

Por tercer año consecutivo, más de la mitad están en Turquía, China y Egipto, donde las autoridades han acusado a los reporteros de actividades antigubernamentales.

“Parece una tendencia ahora”, dijo en una entrevista Elana Beiser, autora del informe y directora editorial del CPJ. “Parece que es la nueva normalidad”.

El número de periodistas encarcelados por cargos de “noticias falsas” aumentó a 28, comparado con 21 el año pasado y nueve en 2016, según el CPJ, organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que promueve la libertad de prensa.

El informe criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por caracterizar con frecuencia la cobertura negativa de los medios ante su gestión como “noticias falsas”, frase que también usan los líderes contra sus críticos en países como Filipinas y Turquía.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pedidos de subsidios por desempleo en EEUU caen casi a mínimo de 49 años

Thu Dec 13 , 2018
El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a cerca de un mínimo de 49 años, lo que podría aliviar los temores sobre una desaceleración en el mercado laboral y en la economía del país. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo declinaron en 27.000 […]