En 2018 más migrantes llegan a España por Mediterráneo

El número de migrantes que han entrado a España a través de Mediterráneo en lo que va del año es más del doble que en el mismo periodo de 2017, informó la agencia de fronteras de la Unión Europea.

Frontex dijo el jueves que casi 53.000 migrantes llegaron a España sin autorización en los primeros 11 meses de 2018. La mayoría son originarios de Marruecos, Guinea y Mali.

En general, el número de personas que intentan llegar a las costas europeas a través del Mediterráneo ha caído abruptamente este año, ya que menos personas salen de Libia rumbo a Italia, especificó la agencia.

Alrededor de 138.000 personas habían ingresado hasta noviembre, una disminución de 30% comparado con el mismo periodo del año pasado, agregó Frontex.

A pesar de la disminución, la UE todavía no logra llegar a un acuerdo sobre cómo lidiar con la llegada de migrantes. El desafío ha provocado una gran crisis política en el bloque.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Mayoría de brasileños cree que Bolsonaro está en el “camino correcto”

jue Dic 13 , 2018
El 75 % de los brasileños cree que las medidas que pretende promover el futuro presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, están en el “camino correcto”, mientras que el 64 % […]