Exministro de Petróleo de Maduro muere bajo custodia policial

Nelson Martínez, exministro del Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que estaba detenido desde finales de 2017 bajo sospecha de delitos de corrupción, falleció el miércoles bajo custodia, de acuerdo a su exjefe. Tenía 67 años.

“Hace cuatro horas murió”, dijo a The Associated Press Rafael Ramírez, quien era el superior de Martínez antes de ser expulsado también como presidente de PDVSA.

El Ministerio Público de Venezuela confirmó la muerte de Martínez, reportó la agencia Reuters.

“Hasta el último momento, el referido ciudadano recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Martínez y Eulogio Del Pino, también exministro del Petróleo y expresidente de PDVSA, fueron capturados el 30 de noviembre de 2017 bajo sospecha de malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Ramírez, también exembajador en las Naciones Unidas, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la muerte de Martínez.

“Maduro sabía que tenía una enfermedad del corazón cuando lo nombró en el cargo”, resaltó Ramírez, destacando que Martínez además “empezó a tener problemas del riñón hace algunas semanas”.

Martínez estaba detenido en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Contrainteligencia Militar (DGICM) en la capital venezolana.

( Radio TV Marti )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La policía francesa abate al presunto autor del tiroteo de Estrasburgo

Thu Dec 13 , 2018
 La gendarmería francesa ha abatido esta noche Chérif Chekatt en el barrio de Neudorf “Disparó a un equipo de policías de seguridad pública que se defendieron”, señaló una fuente policial a la agencia AFP. Según el relato de los acontecimientos ofrecido por el responsable de Interior, Cristophe Castaner, hacia las 20 horas del martes, el terrorista […]