Médicos que trataron primero a víctimas tras ‘ataques’ en Cuba ofrecen nueva evidencia

Los médicos que trataron primero a los diplomáticos estadounidenses afectados por un misterioso mal tras exponerse a una fuente de energía desconocida en La Habana encontraron una “tríada” de síntomas neurológicos, cognitivos y emocionales en esos pacientes que no se asemeja a una concusión, como había concluido otro grupo de especialistas.

“Nuestras conclusiones son muy diferentes a las de una conmoción cerebral”, dijo en una videoentrevista exclusiva con el Nuevo Herald y el Miami Herald el Dr. Michael Hoffer, autor principal de un estudio realizado entre la Universidad de Miami (UM) y la Universidad de Pittsburg, y publicado el miércoles en la revista especializada Laryngoscope Investigative Otolaryngology.

Hoffer, profesor de Otorrinolaringología y Cirugía Neurológica de la Facultad Miller de Medicina de UM, dijo que los síntomas iniciales que presentaron 25 personas afectadas apuntaban a una “disfunción neurosensorial adquirida”. Tras estudiar los síntomas crónicos de 21 afectados, médicos de la Universidad de Pennsylvania habían concluido que presentaban un trauma cerebral moderado (conocido como concusión), aunque no se habían golpeado en la cabeza, explicaron en un artículo publicado en la revista Journal of American Medical Association (JAMA) en febrero de este año.

“La conmoción cerebral puede presentarse como muchas cosas diferentes, pero en nuestra experiencia con miles de pacientes con conmoción cerebral, este grupo es diferente, tienen un patrón único de problemas del equilibrio y un patrón único de disfunción cognitiva”, dijo Hoffer.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EEUU cree que viaje de presidente español a Cuba no envía un mensaje positivo

vie Dic 14 , 2018
El embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, afirmó el jueves en una entrevista con Efe que el reciente viaje a Cuba del presidente del […]

A %d blogueros les gusta esto: