Senado de EEUU votará sobre campaña saudí en Yemen

El Senado de Estados Unidos votará en las próximas horas sobre una resolución que suspendería la ayuda a la campaña militar que ha lanzado en Yemen una coalición encabezada por Arabia Saudí, una medida que serviría de reproche a los saudíes tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Al mismo tiempo, la cámara alta considera una resolución que específicamente condenaría la muerte del periodista, en medio de amplio debate sobre cómo responder al crimen, dado que según las agencias de inteligencia estadounidenses, el príncipe saudí Mohammed bin Salman a lo menos tuvo que haber sabido de la trama. El presidente Donald Trump, sin embargo, ha sido renuente a criticar al monarca saudí.

El miércoles los senadores votaron 60-39 a favor de abrir el debate sobre la resolución sobre Yemen, señal de que cuentan con los 50 votos que necesitan. Sin embargo, se desconoce cómo las enmiendas propuestas afectarán la decisión.

Si bien hay suficientes senadores republicanos que apoyan la moción, auspiciada por el republicano Mike Lee y el independiente Bernie Sanders, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell y otros de ese partido se oponen.

“Creo que todos y cada uno de los miembros de esta cámara tenemos graves preocupaciones sobre el asesinato de Khashoggi y quieren que se haga justicia”, dijo McConnell en el pleno del Senado la mañana del miércoles, pero “también queremos preservar una alianza de 70 años que tenemos con Arabia Saudí, queremos garantizar que siga protegiendo los intereses estadounidenses y estabilizando a una región peligrosa de importancia crucial”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Detenidos 16 inmigrantes tras desembarcar en la costa noroeste de Puerto Rico

Thu Dec 13 , 2018
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron el miércoles a dieciséis inmigrantes dominicanos y haitianos tras desembarcar dentro de una barca en la costa de Aguadilla, en el noroeste de la isla. […]
blank