Blair: Reino Unido y la UE deben prepararse para un segundo referéndum sobre el Brexit

El ex primer ministro Tony Blair dirá el viernes que el Reino Unido y la Unión Europea deberían prepararse para un segundo referéndum sobre el Brexit porque el Parlamento probablemente no llegue a un acuerdo sobre el acuerdo de divorcio y serán los ciudadanos los que tengan que acabar con el estancamiento actual.

A falta de menos de cuatro meses para que Reino Unido salga de la UE, la primera ministra Theresa May se vio obligada a cancelar esta semana una votación parlamentaria sobre su acuerdo del Brexit con Bruselas después de admitir que iba a sufrir una dolorosa derrota.

Blair dijo que los líderes de la UE reunidos en Bruselas deberían ofrecer una reforma del bloque para que resulte más atractivo de cara a la permanencia de Reino Unido.

“Ahora debería ser el momento de la preparación: el Parlamento debe asegurarse de que puede examinar las opciones de manera sensata, una a una, para llegar a un acuerdo sobre una opción o un referéndum; y Europa debe garantizar que, si Reino Unido está listo para volver a reflexionar, Europa está lista también para volver a reflexionar”, dirá en un discurso en Londres. Blair fue primer ministro británico por el Partido Laborista desde 1997 a 2007.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump afirma que "no hay prisa" en las negociaciones con Corea del Norte

Fri Dec 14 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que no hay prisa en las negociaciones con Corea del Norte, país con el que el diálogo para su desnuclearización lleva estancando desde hace meses. “Mucha gente ha preguntado cómo nos va en nuestras negociaciones con Corea del Norte – Siempre […]
blank