Capturan en Miami a 24 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero

Los 24 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero en Miami fueron formalmente acusados por la fiscalía federal, tras una exhaustiva investigación que estuvo a cargo de varias agencias especializadas.

Según recoge el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, “fueron presentados 59 cargos contra los 24 individuos arrestados”, que operaban en la barriada de La Pequeña Habana, en Miami.

Entre las acusaciones destacan “tráfico de drogas, violencia criminal, uso de armas de fuego y lavado de dinero”.

“Estoy comprometida a apoyar a la fiscalía federal y sus asociados en la aplicación de la ley, al mismo tiempo combatiendo el narcotráfico y la corrupción que amenazan la seguridad pública”, señaló la fiscal federal.

Implicados

Los jefes de la banda, Ulysses Cabrera, 29 años, y Bernardo Quiñonez, 30, ambos de Miami, son imputados precisamente por liderar las acciones del grupo.

Asimismo, conforman el expediente judicial Rafael Quiñonez, 27; Henry Feliciano-Torres, 31; Daniel Quiñonez, 31; Marvin Meléndez-Reyes, 22; Víctor Smith, 22; Héctor Salgado, 18; Issac Leal, 28; José Luis Díaz, 26, y Peter Rodríguez, 25.

Además, Rogelio Ramos, 22; Peter Simo, 20; Elizabeth Legon, 29; Ricardo Pérez-Castro, 62; Orlando Lorenzo, 52; Roberto García, 24; Miguel Haber, 34; Pedro Rene Gonzalez, 42; Eduardo Bobadilla-Orol, 62; Gilbert Cruz Baez, 20; Alain Terry y Ronald Reyes-Melo, 22, y Charlie Gonzalez, 28, también fueron arrestados.

Acorde al informe, la banda distribuía cocaína, piedra de cocaína y marihuana en las calles de la barriada miamense y otras zonas de Miami-Dade.

Los acusados afrontan la posibilidad condenas de entre 10 años y cadena perpetua, según su implicación en los sucesos.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fuerzas sirias respaldadas por EEUU recuperan ciudad de manos del Estado Islámico

Fri Dec 14 , 2018
Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos recuperaron la ciudad de Hajin en el este de Siria, dijo el viernes elObservatorio Sirio de Derechos Humanos y una fuente de las milicias que lideran la batalla. Hajin es la última gran ciudad en manos del Estado Islámico y el último territorio que […]