Cómo manejará el Congreso la política hacia América Latina con menos cubanoamericanos en sus filas

La salida de los representantes federales miamenses Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo deja el Congreso sin dos expertos en política exterior sobre América Latina.

Pero los legisladores cubanoamericanos que quedan todavía tienen poder en ese campo.

Tres cubanoamericanos ocuparán cargos destacados en las comisiones de la Cámara y el Senado que supervisan la política exterior estadounidense en las Américas, cuando el nuevo Congreso comience sus sesiones en enero.

Marco Rubio seguirá al frente de la Subcomisión del Senado sobre las Américas. El senador Bob Menéndez, de Nueva Jersey, será el demócrata de más rango en la Comisión de Asuntos Exteriores. El representante Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, liderará la Subcomisión de la Cámara sobre Asuntos Latinoamericanos. . La representante electa Debbie Mucarsel-Powell nombró a un jefe de despacho con experiencia en el Departamento de Estado, lo que indica que la política exterior será una prioridad en el primer año en el cargo de esta legisladora de origen ecuatoriano.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Capturan en Miami a 24 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero

Fri Dec 14 , 2018
Los 24 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero en Miami fueron formalmente acusados por la fiscalía federal, tras una exhaustiva investigación que estuvo a cargo de varias agencias especializadas. Según recoge el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, “fueron presentados 59 cargos […]