Concierto en frontera entre Ecuador y Colombia recordará a los migrantes

El “Concierto sin fronteras” previsto para el sábado en la divisoria entre Ecuador y Colombia, recordará a los migrantes, junto con más de cincuenta eventos con los que Ecuador conmemorará el Día Internacional del Migrante, el 18 de diciembre.

El representante de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Ecuador, Manuel Hoff, anunció que el concierto tendrá como escenario al puente Internacional de Rumichaca, principal paso entre Ecuador y Colombia.

A cargo de la “Orquesta Joven” de Ecuador, el concierto será un espacio de integración de todos los migrantes que cruzan por ese lugar, según un comunicado emitido hoy de la Cancillería.

El homenaje a los inmigrantes preparado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la OIM y del Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana, incluye además una competencia atlética el próximo domingo de cinco kilómetros en el Parque Bicentenario, antigua sede del aeropuerto de Quito.

Más de 500 personas se han inscrito hasta el momento en la competición “Oportunidades sin Fronteras”, en la que se espera la participación de deportistas y aficionados, distribuidos en cinco categorías.

El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez, reiteró hoy la invitación a toda la ciudadanía a participar en la carrera, “en un gesto de integración y unión entre ecuatorianos y migrantes”.

La carrera inicia y termina en la llamada “Cruz del Papa Francisco”, que se levantó en 2015 por la visita del sumo pontífice a Ecuador, en una gira que lo llevó también a Bolivia y Paraguay.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Sindicato venezolano culpa a Maduro por cese de circulación del diario El Nacional

Fri Dec 14 , 2018
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela culpó hoy al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por la salida de circulación luego de 75 años del diario El Nacional, crítico con el Gobierno chavista. “Es un hecho que deja en evidencia el carácter autoritario y dictatorial del […]
blank