Crece la presión sobre Ortega por los presos políticos y el agobio a las ONG

Viva Nicaragua”, gritó Marco Novoa y en cuestión de segundos un grupo de paramilitares lo corrigió con un golpe en el estómago. Mientras se adentraba por un túnel, escoltado por fuerzas de seguridad nicaragüenses, el joven de 27 años no sentía miedo, muchos menos arrepentimiento. Daba igual. Al final del pasillo, creyó, lo matarían.

Ni el más pesimista de sus pensamientos pudo anticipar que su destino sería otro. No era un espía de la CIA, no había sido financiado por nadie, no era parte de ninguna organización en contra del gobierno de Daniel Ortega . Durante ocho días el joven lo repetirá una y otra vez, pero los shocks eléctricos le robarán las certezas. ¿Y si era un agente secreto? Como en el reino del revés será él quien le pida a un paramilitar que lo mate con la misma AK 47 que lo torturó. No es una canción de María Elena Walsh; es un centro de detención clandestino en Nicaragua. No hay registros, no hay garantías. No existe.

Desde hace ocho meses que las detenciones ilegales como por la que pasó Novoa en Nicaragua se convirtieron en una de las principales preocupaciones de las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales. La reciente disolución de algunas ONG, particularmente la de anteayer del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), disipa cada vez más las esperanzas de que se instaure el tan reclamado “diálogo nacional”. Por el contrario, se registra un miedo generalizado por gran parte de la sociedad. El país es hoy una olla a presión.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Venezuela entrega nota de protesta a EEUU

Fri Dec 14 , 2018
Venezuela entregó el jueves una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos ante la denuncia del presidente Nicolás Maduro sobre la supuesta injerencia de Washington en los asuntos internos del país. El canciller venezolano Jorge Arreaza hizo entrega de esta nota al encargado de negocios de la embajada estadounidense […]
blank