EEUU cree que viaje de presidente español a Cuba no envía un mensaje positivo

El embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, afirmó el jueves en una entrevista con Efe que el reciente viaje a Cuba del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “no” envía un mensaje positivo.

Preguntado sobre qué mensaje envió esa visita, Trujillo respondió: “Creo que no envía uno positivo. Si eres un país que respeta la democracia y los derechos humanos, tienes que apoyarlos en todo momento y no de forma selectiva”, subrayó.

Sánchez visitó La Habana en noviembre en el que fue el primer viaje oficial a la isla de un jefe de Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y un encuentro con la sociedad civil, pero no con la disidencia.

En Cuba, Sánchez confió en que su viaje sirviera como “anticipo” de una visita de Estado de los reyes el próximo año, cuando se cumplen 500 años de la fundación de La Habana.

Next Post

Cómo manejará el Congreso la política hacia América Latina con menos cubanoamericanos en sus filas

Fri Dec 14 , 2018
La salida de los representantes federales miamenses Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo deja el Congreso sin dos expertos en política exterior sobre América Latina. Pero los legisladores cubanoamericanos que quedan todavía tienen poder en ese campo. Tres cubanoamericanos ocuparán cargos destacados en las comisiones de la Cámara y el Senado […]
blank