El Senado se aparta de la doctrina de Trump y condena al heredero saudí por la muerte de Khashoggi

El Senado de Estados Unidos se divorció el jueves de la estrategia de Donald Trump de evitar el enfrentamiento con Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y aprobó, de viva voz y por unanimidad, una resolución no vinculante en la que señala como “responsable” al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

La Cámara alta también dio luz verde, con 56 votos a favor y 41 en contra, a la retirada del apoyo estadoundiense al régimen saudí en la guerra de Yemen, algo que no tiene consencuencias inmediatas porque el voto en la otra Cámara, la de Represenantes, se ha bloqueado hasta enero, pero sí manda un mensaje contundente a Trump por parte de republicanos y demócratas: no están con él en esta batalla.

Khashoggi, que era articulista de The Washington Post y residía en EE UU, acudió el 2 de octubre a la Embajada saudí en Estambul y jamás salió con vida. Tras diferentes versiones, Riad acabó reconociendo que el periodista crítico con el régimen había muerto en las instalaciones a manos de unos agentes que, aseguraban, habían actuado por libre.

( El Pais )

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/LaI-k34xnaA” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Next Post

Crece la presión sobre Ortega por los presos políticos y el agobio a las ONG

Fri Dec 14 , 2018
“Viva Nicaragua”, gritó Marco Novoa y en cuestión de segundos un grupo de paramilitares lo corrigió con un golpe en el estómago. Mientras se adentraba por un túnel, escoltado por fuerzas de seguridad nicaragüenses, el joven de 27 años no sentía miedo, muchos menos arrepentimiento. Daba igual. Al final del […]