Trump y Erdogan acuerdan seguir coordinación en metas de seguridad en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy durante una llamada telefónica continuar la coordinación para lograr sus objetivos de seguridad en Siria.

“Los presidentes acordaron continuar coordinándose para lograr nuestros respectivos objetivos de seguridad en Siria”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Sanders subrayó que ambos líderes analizaron “las preocupaciones de seguridad de Turquía y Estados Unidos en Siria y la lucha contra el terrorismo”, sin ofrecer más detalles.

En Turquía, fuentes del Gobierno turco apuntaron a Efe que Erdogan habló con Trump sobre las operaciones antiterroristas que las tropas turcas desarrollan en Siria contra fuerzas que considera que les amenazan.

Las fuentes precisaron que Erdogan “compartió con Trump las legítimas preocupaciones de Turquía causadas por la presencia y las acciones de la organización terrorista PKK/PYD/YPG”, en referencia a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Ankara considera terroristas a las YPG y a su brazo político, el Partido de la Unión Democrática (PYD), por su vinculación al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.

Erdogan anunció el miércoles pasado que el ejército de su país realizaría “en pocos días” una intervención en Siria para expulsar a las YPG de los territorios al este del río Éufrates, zona habitada en gran parte por kurdos y bajo dominio de esa milicia desde hace 4 años.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La UE pide a Turquía abstenerse de realizar una intervención militar en Siria

Sat Dec 15 , 2018
La Unión Europea (UE) pidió hoy a Turquía abstenerse de realizar una intervención militar en la región de Manbech, en el norte sirio, después de amenazar con ella si Estados Unidos no retira de la zona a las milicias kurdosirias YPG, aliadas de Washington en la lucha contra el Estado […]