Granjero de Parkland multado tras la muerte de una trabajadora por un rayo

Se citó a un granjero  de Parkland por no proteger a sus trabajadores de los peligros después de que una persona murió y otras dos resultaron heridas por un rayo durante el verano, dijo el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del departamento determinó que Hendrix Farms expuso a sus empleados a rayos en el momento en que cosechaban vegetales en condiciones climáticas adversas el 16 de mayo.

María Pascual, de 53 años, de Lake Worth, murió en la escena.

Según la Ley OSHA de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados.

“Esta tragedia se podría haber evitado si el empleador hubiera capacitado a la gerencia y los empleados sobre los peligros de trabajar en condiciones climáticas severas”, dijo el Director de la Oficina de Área de OSHA Fort Lauderdale, Condell Eastmond.

La compañía enfrenta una multa de $ 12,934, la cantidad máxima permitida. Tiene 15 días a partir de la fecha de la citación para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o refutar los hallazgos.

( WPLG )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Mueren 11 personas y enferman más de 90 tras ingerir comida en un templo de India

Sat Dec 15 , 2018
  Once personas, incluidos dos niños, murieron y más de 90 fueron hospitalizadas después de consumir una ofrenda religiosa en un templo en el estado de Karnataka, en el sur de India, dijo el sábado la policía, que sospecha que se trata de un nuevo caso de intoxicación alimentaria. Dos […]