Juez federal en Texas declara inconstitucional Obamacare y pone en peligro la cobertura de salud para 20 millones de personas

Un juez federal en Texas emitió un fallo este viernes en la noche donde declara inconstitucional la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), también conocida como Obamacare, sobre la base de que es ilegal su “mandato individual” que hace obligatorio asegurarse, lo que la convierte en inviable y pone en peligro la cobertura de 20 millones de personas en todo el país.

Al quedar invalidada esta ley aprobada en 2010 durante el primer gobierno de Barack Obama, todo el sistema de salud de EEUU se ve seriamente comprometido.

La decisión será inmediatamente apelada, según indicó el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien encabeza un grupo de estados bajo control demócrata que están peleando legalmente los esfuerzos republicanos de acabar con uno de los principales legados del gobierno de Obama.

( Univision )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cubanos podrán enviar giros electrónicos nacionales por primera vez

Sat Dec 15 , 2018
A partir del día 15 de diciembre los cubanos podrán enviar giros nacionales de forma electrónica, aseguran medios oficiales. El servicio será gestionado por el Grupo Empresarial Correos de Cuba que usará la pasarela de pago nombrada PasaRed desde el sitio web correos.cu, aunque la aplicación web está alojada en la dirección […]