París amanece blindada ante serie de protestas: 21 detenidos

Una fuerte presencia policial custodiaba París el sábado por la nueva jornada de protesta del movimiento de “chalecos amarillos”, mientras las autoridades repitieron los llamados a la calma tras los disturbios y la violencia de semanas anteriores. Al menos 21 personas fueron detenidas antes del inicio de la movilización.

Efectivos de las fuerzas de seguridad con equipos antimotines tomaron posiciones en la mañana alrededor de las estaciones de tren del centro y en la famosa avenida de los Campos Elíseos, donde las tiendas cerraron y protegieron sus escaparates con tablas de madera.

Alrededor de 8.000 policías y 14 vehículos armados custodiaban la capital francesa.
El pasado fin de semana, grupos de manifestantes destrozaron y saquearon comercios y levantaron barricadas.

La policía de París reportó la detención de 21 personas antes del comienzo de las movilizaciones. En el exterior de la estación de tren de Saint Lazare, agentes antimotines chequearon mochilas en busca de cascos y otros posibles indicios de problemas.

Más de 20 camionetas de la policía y un camión con un cañón de agua estacionaron en las inmediaciones.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Países del ALBA buscan estrechar lazos ante derecha en América Latina

sáb Dic 15 , 2018
Países de América Latina que pertenecen al ALBA-TCP, un mecanismo de integración que suele resistir a las políticas de Washington, se reunieron el viernes en Cuba, en momentos en que […]