Una pesadilla para los pasajeros. Cuba no da permiso a aerolínea chárter de Miami para aterrizar

El viaje de los cubanos de Miami a Cuba puede ser complicado por muchas razones. El alto costo de sacar o renovar el pasaporte cubano, la ordalía del equipaje para llevar todo lo que necesita la familia, y el dinero que hace falta para la operación, que para nadie es un secreto que se trata de unos cuantos miles de dólares.

Esta semana, los que tenían planeado viajar a Cuba con la aerolínea Gulfstream Air Charter ni siquiera se han podido subir al avión. Más bien se quedaron, como si fuera una nueva versión del famoso cuento de la “novia de Pacheco”, vestidos, en tierra y con el pasaje en la mano.

“El nivel de estrés es tremendo. Todos los días llegan 300 personas que iban a viajar y la única explicación que tenemos para darle al cliente es que Cuba no da la autorización para aterrizar”, dijo el portavoz Ever Chang, asistente ejecutivo del dueño de Gulfstream Air Charter.

Chang cuenta que, a petición de Cuba, la aerolínea chárter, que tiene 25 años de servicio, cambió el avión que volaba regularmente a la isla, un Boeing 737 porque en los aeropuertos de Cuba no tienen la tecnología para descargar el equipaje de este tipo de nave.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fallece un anciano arrollado por un camión de recogida de basura en Miami

Sat Dec 15 , 2018
Un peatón murió tras ser golpeado por un camión de recogida de basura privado el sábado por la mañana, dijo la Policía de Miami. El agente Michael Vega dijo que el anciano fue golpeado mientras caminaba por el vecindario de la 58 Avenida del Noroeste y West Flagler Street alrededor […]