Popularidad de presidente peruano Vizcarra sube por tercer mes consecutivo tras referendo

La aprobación al presidente peruano, Martín Vizcarra, aumentó por tercer mes consecutivo luego de que sus propuestas para una reforma en el sistema político y judicial fueron ampliamente apoyadas en un referendo, según una encuesta difundida el domingo.

La aceptación a Vizcarra subió un punto porcentual en diciembre frente a noviembre, a un 66 por ciento, en tanto que la desaprobación cayó dos puntos a un 25 por ciento, dijo un sondeo de Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.

El domingo pasado, ocho de cada 10 peruanos respaldaron las reformas planteadas por el presidente Vizcarra en un referendo, algo que marca un hito para el primer cambio de Constitución en el país en casi un cuarto de siglo.

Las propuestas de Vizcarra, que asumió funciones en marzo luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fueron lanzadas en agosto cuando estalló un escándalo de corrupción que involucró a jueces de alto rango.

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, explicó que “la votación en el referéndum no fue solo un respaldo al presidente, sino de rechazo a los congresistas de oposición”.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU.: Podría haber cierre parcial del gobierno por falta de acuerdo sobre el muro

Mon Dec 17 , 2018
Una cuarta parte de las operaciones del gobierno de Estados Unidos podrían detenerse el viernes a la medianoche, a menos que la Casa Blanca y los legisladores acuerden un nuevo plan de gastos que incluya financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera […]