Presiones por Brexit aumentan, pero Gobierno británico dice no habrá nueva votación

El Gobierno británico no está preparado para un segundo referendo sobre Brexit, dijeron ministros el domingo, apegándose al libreto de que el acuerdo de la primera ministra Theresa May aún podría ser aprobado por el Parlamento con unos pocos cambios.

May retrasó una votación parlamentaria la semana pasada sobre su acuerdo para abandonar la Unión Europea porque se encaminaba a una derrota y ha intentado obtener “garantías” del bloque para tratar de venderlo de mejor manera a los legisladores euroescépticos.

Bruselas ha dicho que está dispuesta a ayudar pero le advirtió que no podría renegociar el pacto.

A menos de cuatro meses de que Gran Bretaña deba abandonar la UE en marzo, el Brexit, el mayor cambio en política comercial y externa en más de 40 años, está siendo todo menos suave, complicado por las profundas divisiones entre los legisladores y a lo largo del país.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Popularidad de presidente peruano Vizcarra sube por tercer mes consecutivo tras referendo

Sun Dec 16 , 2018
La aprobación al presidente peruano, Martín Vizcarra, aumentó por tercer mes consecutivo luego de que sus propuestas para una reforma en el sistema político y judicial fueron ampliamente apoyadas en un referendo, según una encuesta difundida el domingo. La aceptación a Vizcarra subió un punto porcentual en diciembre frente a […]