Turquía dice que Trump está trabajando en la extradición del clérigo Gulen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a su homólogo turco, Tayyip Erdogan, que Washington está trabajando en la extradición de un clérigo musulmán residente en Estados Unidos acusado de orquestar un golpe de estado en Turquía en 2016, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía.

“En Argentina, Trump le dijo a Erdogan que estaban trabajando para extraditar (a Fethullah) Gulen y otras personas”, dijo Mevlut Cavusoglu, refiriéndose a la cumbre del G20 donde se reunieron los líderes hace dos semanas.

Turquía ha pretendido durante mucho tiempo la extradición de Gulen, quien ha vivido en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos durante casi dos décadas.

Antiguo aliado de Erdogan, las autoridades turcas lo culpan del fallido golpe de Estado en el que grupos rebeldes del ejército atacaron el parlamento y dispararon contra civiles desarmados.

Gulen niega tener nada que ver con el alzamiento. Trump dijo el mes pasado que no estaba considerando extraditar al predicador como parte de los esfuerzos para reducir la presión turca sobre Arabia Saudí por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul.

Erdogan dijo que la semana pasada Turquía pondría en marcha nuevas iniciativas en el extranjero contra la financiación de los partidarios de Gulen.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Uruguay acoge la cumbre de Mercosur y traspasa la presidencia pro tempore a Argentina

dom Dic 16 , 2018
La capital de Uruguay acogerá este lunes una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur y el martes una cumbre de presidentes del bloque, luego de la cual se […]