Asesores del Gobierno chino recomiendan bajar metas económicas por guerra comercial

China debería reducir la meta de crecimiento del próximo año a un rango de 6-6,5 por ciento por los obstáculos que aumentan los riesgos para la economía, entre ellos la disputa comercial con Estados Unidos, según recomendaciones de los asesores gubernamentales a los principales líderes que se reunirán para evaluar la agenda económica del 2019.

La Conferencia Central de Trabajo Económico de esta semana, una reunión a puerta cerrada de los principales líderes del partido gobernante, será observada de cerca por los inversores, que buscan pistas sobre los próximos pasos de los dirigentes chinos para evitar una desaceleración más aguda en la segunda economía más grande del mundo.

Es probable que la conferencia económica se reúna el miércoles, dijeron dos expertos en política gubernamental, un día después de un evento que conmemora el 40 aniversario de la reforma y apertura de China, donde se espera un discurso “importante” -según la agencia de noticias oficial Xinhua- del presidente Xi Jinping.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Un padre en Florida mata a uno de sus hijos para salvar la vida del otro

Mon Dec 17 , 2018
Un padre de familia en Florida mató a uno de sus hijos luego de mediar sin éxito en una discusión violenta entre este y su hermano menor este domingo. Según publicó el canal de noticias Telemundo 51, la Policía del condado Martin, dijo que los dos hermanos habían estado bebiendo pero uno de ellos, Joseph Maloney, de […]