Coalición italiana acuerda un nuevo presupuesto y espera el visto bueno de Bruselas

El Gobierno de coalición de Italia acordó las “cifras y contenidos” del presupuesto que propondrá a Bruselas en un esfuerzo por evitar acciones disciplinarias por sus planes para aumentar el gasto el próximo año, dijo el lunes una portavoz del partido Liga.

La Comisión Europea rechazó en octubre el proyecto presupuestario italiano, al considerar que no reduciría la elevada deuda del país, y declaró que las cifras suponían un claro incumplimiento de las normas fiscales de la UE. Roma presentó la semana pasada un plan revisado con un objetivo más bajo de déficit.

Pero aún no se ha llegado a un acuerdo final con Bruselas, y el Gobierno se reunió el domingo por la noche en una maratónica sesión para aclarar los detalles del eventual pacto.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump molesto con parodia en TV y quiere llevar el programa a los tribunales

Mon Dec 17 , 2018
El presidente Donald Trump aseguró el domingo que el programa humorístico Saturday Night Live, de la cadena NBC, debería llevarse a los tribunales después de que el sábado por la noche se emitiera una parodia que involucraba al mandatario. “Un escándalo real es la cobertura parcial, hora tras hora, de redes […]