Guerrilla ELN declara tregua unilateral en Colombia por Navidad y Año Nuevo

La mayor guerrilla activa de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció el lunes una tregua unilateral de doce días por las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, al tiempo que reiteró su intención de buscar una solución negociada al conflicto armado con el gobierno.

El presidente Iván Duque, quien asumió en agosto, ha condicionado la continuidad de los diálogos de paz a que el ELN suspenda unilateralmente sus hostilidades, libere a todas las personas que mantiene secuestradas y acepte ubicarse en una zona geográfica con supervisión internacional antes de dejar las armas, demandas que esa guerrilla se niega a aceptar.

“Realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo”, dijo el ELN en un comunicado publicado por sus redes sociales.

“El ELN sigue comprometido con la búsqueda de una solución política del conflicto y así coincidimos con quienes están decididamente por una paz con cambios”, agregó el grupo rebelde que se convirtió en el más grande del país después del acuerdo de paz firmado en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Más empresas apuestan por la semana de cuatro días para combatir agotamiento y estrés

Mon Dec 17 , 2018
Suena demasiado bien para ser verdad, pero empresas de todo el mundo que han reducido su semana laboral han descubierto que la medida conduce a una mayor productividad, más motivación y un menor agotamiento en la fuerza laboral. “Es mucho más saludable y hacemos un mejor trabajo si no estamos […]