Más empresas apuestan por la semana de cuatro días para combatir agotamiento y estrés

Suena demasiado bien para ser verdad, pero empresas de todo el mundo que han reducido su semana laboral han descubierto que la medida conduce a una mayor productividad, más motivación y un menor agotamiento en la fuerza laboral.

“Es mucho más saludable y hacemos un mejor trabajo si no estamos trabajando un número excesivo de horas”, dijo Jan Schulz-Hofen, fundador de Planio, una compañía de software de gestión de proyectos con sede en Berlín, quien presentó una semana de cuatro días a la 10 miembros de la plantilla a principios de este año.

En Nueva Zelanda, la compañía de seguros Perpetual Guardian registró una caída en el estrés y un incremento en el compromiso de los empleados al realizar una prueba con una semana de 32 horas este año.

También en Japón, el Gobierno está alentando a las empresas a dar libre el lunes por la mañana, aunque la experiencia dice que, en un país con niveles relativamente elevados de adicción al trabajo, otros planes para convencer a los empleados de que se lo tomen con calma han surtido poco efecto.

( Reuers )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump vuelve a la carga contra Fed por "siquiera considerar" alza de tasas

Mon Dec 17 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el lunes a la Reserva Federal por su política de incrementos a las tasas de interés, días antes de una reunión del banco central tras la que se esperan anuncios de una nueva alza de los costos del crédito. “Es […]