Petrolera ENAP dice oficinas en sur de Chile fueron allanadas en medio de investigación ambiental

La petrolera estatal chilena ENAP dijo el lunes que fiscales y agentes policiales realizaron un allanamiento en sus instalaciones en el sur del país, como parte de un investigación sobre polémicos incidentes ambientales ocurridos meses atrás.

En agosto, el Gobierno ordenó el cierre de unas faenas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en el centro del país tras un controvertido episodio ambiental que afectó a un centenar de personas, aunque la firma ha negado su responsabilidad en los hechos.

Las autoridades ingresaron en dependencias de la refinería Biobío y el terminal marítimo de Talcahuano, aunque la firma aclaró que ni las operaciones de la refinería ni del puerto se vieron afectadas.

“Tal como ha sido siempre nuestra disposición, hemos entregando toda la información y antecedentes requeridos, y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades”, dijo ENAP en un comunicado.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Asesores del Gobierno chino recomiendan bajar metas económicas por guerra comercial

Mon Dec 17 , 2018
China debería reducir la meta de crecimiento del próximo año a un rango de 6-6,5 por ciento por los obstáculos que aumentan los riesgos para la economía, entre ellos la disputa comercial con Estados Unidos, según recomendaciones de los asesores gubernamentales a los principales líderes que se reunirán para evaluar […]