Rescatan en Colombia a familiar secuestrada de fallecido escritor Gabriel García Márquez

Una sobrina nieta del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, que estaba secuestrada desde agosto por un grupo armado, fue rescatada el lunes sana y salva por las Fuerzas Armadas de Colombia, informó el presidente Iván Duque.

Melissa Martínez García, de 34 años, fue raptada por una organización delictiva conformada por antiguos paramilitares de ultraderecha que exigía cinco millones de dólares por su rescate.

“En una operación coordinada de la Fuerza Pública (…) se dio la liberación de Melissa Martínez García, en el departamento del Magdalena”, dijo Duque a periodistas. “Se dio una operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica durante varios meses para preservar su vida y llegar a los jefes de esa organización”, añadió.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

¿Por qué protestan los europeos en las calles?

Mon Dec 17 , 2018
  Hungría: “Orbán, márchate” Muchos manifestantes demostraron el pasado domingo que les preocupan muchas cosas, además de la ley de horas extras o la política social de su primer ministro. Bajo Viktor Orbán, los trabajadores han perdido cada vez más derechos mientras las empresas se ven fortalecidas. También hay mucho descontento con las acciones de […]