Objeto más distante del Sistema Solar es planeta enano rosado “Farout”

Científicos descubrieron el objeto conocido más distante en el Sistema Solar, tan lejano e inusual que le dieron el nombre “Farout” (“Lejano”, en inglés), un planeta enano rosado y helado ubicado entre 120 y 130 veces más lejos del Sol que la Tierra.

El astrónomo Scott Sheppard de la Carnegie Institution for Science en Washington dijo el martes que el planeta enano, designado oficialmente como 2018 VG18, tiene un diámetro estimado de entre 500 y 600 kilómetros.

Existen cerca de 50 planetas enanos en el Sistema Solar. El mayor de ellos es Plutón, con un diámetro de 2.370 kilómetros, y Eris, con un diámetro de unos 2.325 kilómetros.

“Cuando vi el objeto por primera vez, se movía tan lento, era la cosa más lenta que haya visto (…) Pero también es un objeto muy lejano en distancia y es por eso que lo llamé ‘Farout’”, comentó Sheppard.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Un incendio destruye 600 viviendas sobre palafitos en ciudad brasileña de Manaos

Tue Dec 18 , 2018
Un incendio la mañana del martes en la ciudad brasileña de Manaos destruyó al menos 600 casas de madera construidas sobre palafitos y provocó que miles de personas tuvieran que escapar de sus hogares. No se reportaron muertes por el incendio que, según las autoridades, podría haber sido provocado por […]