Un incendio destruye 600 viviendas sobre palafitos en ciudad brasileña de Manaos

Un incendio la mañana del martes en la ciudad brasileña de Manaos destruyó al menos 600 casas de madera construidas sobre palafitos y provocó que miles de personas tuvieran que escapar de sus hogares.

No se reportaron muertes por el incendio que, según las autoridades, podría haber sido provocado por la explosión de una olla a presión. Las edificaciones sobre palafitos son comunes en zonas alcanzadas por inundaciones estacionales.

Cuatro personas resultaron heridas y más de 2.000 se vieron obligadas a huir, dijo a periodistas Amadeu Soares, jefe del Ministerio de Seguridad del estado Amazonas, cuya capital es Manaos.

Un incidente en una cocina con una olla a presión que explotó figura como posible causa del incendio, dijo Soares, citando información preliminar de los vecinos. Agregó que se está realizando una investigación.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

MERCADOS GLOBALES-Temores con crecimiento presionan a mercados bursátiles antes de reunión Fed

Tue Dec 18 , 2018
El instituto económico alemán Ifo dijo que su índice de confianza empresarial cayó por cuarto mes consecutivo y a su nivel más bajo en más de dos años, lo que se suma a las preocupaciones por el crecimiento global. * Las acciones líderes en Londres, París y Fráncfort llegaron a […]