Arranca juicio a ex presidente del Dade Medical College

No hay duda de que Ernesto Pérez, el ex propietario de una escuela con fines de lucro de ciencias médicas, cerró abruptamente todos los recintos de la institución hace tres años, dejando en el aire a cientos de alumnos y profesores.

Pero, ¿fue un delito?

Pérez de enterará pronto. Este miércoles comenzó el juicio sobre alegaciones de que infringió la ley cuando no notificó con 30 días de antelación el cierre de la escuela, el Dade Medical College, y otra institución, la University of Southernmost Florida.

Pérez, quien enfrenta un máximo de 120 días de prisión si lo declaran culpable, fue acusado bajo una ley estatal que exige a las escuelas privadas notificar su cierre con 30 días de antelación a la Comisión de Educación Independiente de la Florida. Según los investigadores, Pérez tomó la decisión de cerrar al mediodía del 30 de octubre del 2015, y entonces avisó por correo cuatro horas después al personal y a los alumnos.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump vuelve a advertir que no firmará ninguna ley sin seguridad en la frontera

Thu Dec 20 , 2018
El presidente Donald Trump volvió a criticar el jueves a los demócratas por no apoyar su propuesta para construir el muro fronterizo y dijo que no firmaría ninguna legislación que no incluya la completa seguridad en la frontera estadounidense. El comentario es la primera reacción pública de Trump a pocas […]