Estonia: Ex empleados de banco detenidos por lavado dinero

Diez antiguos empleados de la filial estonia de Danske Bank han sido detenidos en conexión con una investigación sobre una trama de lavado de dinero que al parecer involucró dinero de Rusia y de otros antiguos miembros de la Unión Soviética.

Los empleados eran en su mayoría gerentes de Danske Bank, sospechosos de asistir en el lavado de dinero desde Azerbaiyán y Georgia, dijo el miércoles el fiscal general de Estonia, Lavly Perling.

Uno de los individuos está acusado además de aceptar sobornos y otro de permitir esos pagos ilegales.

“Esta gente en su mayoría eran gerentes a cargo de atención al cliente, cuya labor era notificarles de casos de lavado de dinero para prevenirlos”, dijo Perling a reporteros en conferencia de prensa en Tallinn.

Los diez son sospechosos de haber facilitado a clientes de Danske Bank hacer transferencias de dinero malhabido.

Perling dijo que el caso — parte de una investigación más amplia sobre la filial estonia de Danske Bank — fue abierto en noviembre del 2017 e involucra transacciones de hasta 300 millones de euros (342 millones de dólares).

El caso involucra a dos conspiraciones criminales que supuestamente tuvieron lugar entre el 2011 y el 2013. Uno abarca fraude financiero en Georgia y otro fraude fiscal en Azerbaiyán, dijo el fiscal Marek Vahing.

Uno de los sospechosos ha sido identificado como Juri Kidjajev, ex director de banca privada extranjera de la filial estonia de Danske Bank. No fue posible de inmediato contactar a Kidjajev.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: