Israel pide a ONU que condene túneles de Jezbolá en Líbano

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que condene los “actos gratuitos de agresión” de la milicia libanesa Jezbolá, la designe organización terrorista y la sancione por los túneles de ataque que ha excavado en Israel.

El consejo debe “defender la verdad” cuando se reúna para analizar los túneles que Israel descubrió recientemente en la frontera con el Líbano durante la “Operación Escudo del Norte”. Las fuerzas armadas israelíes han iniciado un operativo sin límite de tiempo para identificar y destruir los pasadizos que cruzan la frontera. Hasta el momento ha descubierto cuatro.

Israel dice que los milicianos de Jezbolá los construyeron para atacar a civiles israelíes y tratar de ocupar el extremo norte.

“Esto no es un mero acto de agresión. Esto es un acto de guerra”, dijo Netanyahu. “El pueblo de Líbano debe comprender que Jezbolá los pone en peligro y esperamos que Líbano tome medidas contra esto”.

Jezbolá, que ha construido túneles en Líbano anteriormente, no ha hecho declaraciones.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Estonia: Ex empleados de banco detenidos por lavado dinero

Wed Dec 19 , 2018
Diez antiguos empleados de la filial estonia de Danske Bank han sido detenidos en conexión con una investigación sobre una trama de lavado de dinero que al parecer involucró dinero de Rusia y de otros antiguos miembros de la Unión Soviética. Los empleados eran en su mayoría gerentes de Danske […]