Juez brasileño emite fallo que podría dejar en libertad a expresidente Lula

Un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil emitió un fallo el miércoles que podría llevar a la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en prisión por cargos de corrupción.

Lula fue encarcelado en abril luego de ser sentenciado a más de 12 años de prisión. El exmandatario, que enfrenta otros seis juicios por supuesta corrupción, ha dicho en múltiples ocasiones que es inocente.

El juez Marco Aurelio Mello emitió el miércoles la decisión, que suspende la aplicación de una ley que permite que los condenados por corrupción estén encarcelados después de que su sentencia es confirmada tras una primera apelación, como sucedió con Lula.

La decisión de Mello será analizada por el panel completo del Supremo Tribunal Federal, que está dividido en cuanto a si se debe permitir que los condenados permanezcan libres hasta que sus casos se resuelvan por completo.

( Reuters )

Actualización

El jefe del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el miércoles la decisión de un juez que podría haber permitido la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente del tribunal, José Antonio Dias Toffoli, dictaminó que toda la corte tendría que ocuparse del caso tras el receso por las vacaciones.

Más temprano el miércoles, el juez Marco Aurelio Mello aprobó una apelación que habría liberado a Lula, quien está encarcelado desde abril.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Presidente de Cuba, tras era de largos discursos, se vuelca a Twitter

Wed Dec 19 , 2018
La conectividad en el país comunista, que está retrasado en temas tecnológicos, ha aumentado en los últimos años con la apertura de cibercafés, parques con wifi e internet móvil -lanzada este mes-, aunque pocas casas están conectadas a la web. Díaz-Canel, quien asumió el poder en abril sucediendo al menos tecnológico Raúl […]