Justicia griega decide extraditar a Francia a ruso acusado de cibercrimen

El Tribunal Supremo griego decidió hoy extraditar a Francia al ruso Alexander Vinnik, acusado de implicación en la difusión en ese país del “ransomware” Locky y reclamado también por Estados Unidos y Rusia.

El Supremo dio con ello una nueva vuelta de tuerca a una pugna judicial sobre el lugar al que debe ser extraditado el ruso.

En septiembre el mismo tribunal había decidido su extradición a Rusia por fraude fiscal y hace un año había dictaminado su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de llevar a cabo una multimillonaria operación de blanqueo de dinero con la moneda digital de intercambio bitcoin.

La detención de Vinnik provocó un rompecabezas sin precedente a las autoridades helenas pues, según filtraciones de fuentes diplomáticas al periódico Kathimerini, en los meses que siguieron a la detención de Vinnik, los diplomáticos estadounidenses y rusos en todos sus contactos con sus homólogos griegos pedían con insistencia su extradición a su respectivo país.

El dictamen de hoy puede resolver este nudo gordiano pues, según declaró a Kathimerini el catedrático de Derecho Penal Lambros Margaritis, Francia pide su extradición con un mandato de arresto europeo, cuya ejecución es automática, una vez que se ha pronunciado la Justicia.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Hackers revelan la preocupación de la UE por Trump, Rusia, China e Irán

Wed Dec 19 , 2018
Piratas informáticos infiltrados en la red de comunicación diplomática de la Unión Europea (UE) descargaron miles de cables que revelan preocupación por la Administración de Donald Trump, las dificultades con Rusia y China y el temor a que Irán reactivase su programa nuclear, informó hoy The New York Times. Más […]