La Comisión Europea presenta sus medidas para aliviar un Brexit sin acuerdo

Bien como medida para asustar y hacer que el Parlamento británico respalde el acuerdo, o bien como medida previsora, lo cierto es que la premier Theresa May ya se ha puesto manos a la obra para planificar cómo sería un Brexit sin acuerdo. Y la Unión Europea no iba a ser menos; por lo que este miércoles ha presentado sus medidas para aliviar la situación en caso de que tal escenario se cumpla. Es cierto que ninguno de los dos bandos quiere que el divorcio se formalice de esta manera, pero el 29 de marzo está cada vez más cerca y en Reino Unido nadie se lo está poniendo fácil a May.

De ahí que la Comisión Europea, consciente de los riegos, haya publicado este miércoles un paquete de 14 medidas para proteger a los sectores que se verían más afectados, como es el caso de las aduanas, los servicios financieros, o el transporte aéreo, un plan que será “temporal, limitado en su alcance y unilateral”.

A través de un comunicado, Bruselas ha señalado que las medidas planteadas no pueden mitigar el impacto general de una falta de acuerdo sobre el Brexit. Son medidas “limitadas a áreas específicas donde es absolutamente necesario proteger los intereses vitales de la UE y donde las medidas de preparación en sí mismas no son suficientes”, ha asegurado la Comisión Europea.

( Yahoo Noticias )

Foto:  El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Asesinado a tiros el juez del caso de Pilar Garrido en México

Wed Dec 19 , 2018
Un grupo armado ha asesinado al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino de la española Pilar Garrido en México, por lo que el juicio se ha aplazado a enero, informaron hoy fuentes oficiales. El vocero de Seguridad del estado de Tamaulipas, […]