Presidente de Cuba, tras era de largos discursos, se vuelca a Twitter

La conectividad en el país comunista, que está retrasado en temas tecnológicos, ha aumentado en los últimos años con la apertura de cibercafés, parques con wifiinternet móvil -lanzada este mes-, aunque pocas casas están conectadas a la web.

Díaz-Canel, quien asumió el poder en abril sucediendo al menos tecnológico Raúl Castro, ha dicho que es importante para el gobierno abogar por sus políticas online mientras los cubanos se conectan cada vez más a internet.

El presidente de 58 años abrió su propia cuenta de Twitter en octubre y muchos funcionarios del gobierno siguieron su iniciativa. Antes de asumir el cargo, ya había marcado un contraste con sus octogenarios colegas al llevar tablets a las reuniones del gobierno.

“No podemos ignorar las redes donde está dándose una batalla ideológica”, dijo Díaz-Canel el lunes a una comisión de la Asamblea Nacional que está celebrando su sesión bianual de una semana de duración. Sus comentarios fueron publicados el martes en medios estatales.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Firma de Florida demanda a Venezuela por impago de bonos

Wed Dec 19 , 2018
Una firma de Florida demandó a Venezuela por 34 millones de dólares debido al impago de unos bonos que vencieron este año, según un documento presentado el martes en una corte estadounidense, en la que sería la primera acción legal de un acreedor desde que Caracas incumplió ampliamente su deuda. […]