Astronautas regresan a salvo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

 Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) regresaron a salvo a la Tierra el jueves en Kazajistán a bordo de una nave rusa Soyuz, informó la NASA.

Se trata del primer regreso desde la EEI desde octubre, cuando el astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin aterrizaron ilesos en la estepa kazaja después de que el cohete en el que se dirigían rumbo a la estación falló tras el despegue.

La astronauta de la NASA Serena Auñón-Chancellor aterrizó junto con su compañero de tripulación alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el cosmonauta ruso Sergey Prokopyev a las 11:02 hora local (0502 GMT), dijo la NASA en un blog.

Auñón-Chancellor había estado en el espacio durante 197 días y contribuyó a cientos de experimentos científicos a bordo de la estación espacial orbital.

La NASA ha dependido de los cohetes rusos para transportar astronautas a la EEI desde que Estados Unidos retiró su programa de transbordadores en 2011, aunque la agencia ha anunciado planes para vuelos de prueba con dos astronautas en cohetes comerciales fabricados por Boeing y SpaceX el próximo abril.

La tripulación recién llegada a la Tierra estaba en buenas condiciones y se espera que Auñón-Chancellor regrese a su casa en Houston luego de los exámenes médicos, dijo la NASA.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Berlín cree que la retirada de EE. UU. de Siria perjudica la lucha contra el EI

Thu Dec 20 , 2018
El Gobierno alemán criticó este jueves (20.12.2018) la decisión de EEUU de replegar sus tropas de Siria y consideró que “la amenaza” que supone la organización terrorista Estado Islámico (EI) “no ha terminado”. EI EI se ha “retirado” de posiciones, “pero la amenaza persiste”, apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, […]