Trump aplaude expulsión de diplomático iraní de Albania

El presidente Donald Trump agradeció al gobierno de Albania por expulsar al embajador iraní y a otro diplomático por presuntamente participar en actividades ilegales que amenazan la seguridad de la nación.

En una carta fechada el pasado 14 de diciembre y que fue enviada por Trump al primer ministro albanés, Edi Rama, mostró el agradecimiento “por sus esfuerzos constantes para enfrentar a Irán y contrarrestar sus actividades desestabilizadoras y los esfuerzos por silenciar a los disidentes en todo el mundo”.

La carta fue publicada el jueves en la página de Facebook de la embajada de Estados Unidos en Tirana, capital de Albania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Albania dijo el miércoles que los dos diplomáticos fueron expulsados por “violar su estatus diplomático” luego de las conversaciones con otros países, incluido Israel.

La carta de Trump expresó que la expulsión “ejemplifica nuestros esfuerzos conjuntos para demostrar al gobierno iraní que sus actividades terroristas en Europa y en todo el mundo tendrán graves consecuencias”.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Grupo de Lima explora alternativas para restablecer la democracia en Venezuela

Thu Dec 20 , 2018
El Grupo de Lima reafirmó su compromiso de explorar alternativas diplomáticas y políticas para restablecer la democracia en Venezuela durante la reunión de coordinadores nacionales que se llevó a cabo de cara al encuentro de cancilleres del próximo 4 de enero, informaron fuentes oficiales. “Fue la oportunidad de reafirmar nuevamente […]