Trump vuelve a advertir que no firmará ninguna ley sin seguridad en la frontera

El presidente Donald Trump volvió a criticar el jueves a los demócratas por no apoyar su propuesta para construir el muro fronterizo y dijo que no firmaría ninguna legislación que no incluya la completa seguridad en la frontera estadounidense.

El comentario es la primera reacción pública de Trump a pocas horas de que el Senado estadounidense aprobara el miércoles una medida a corto plazo para financiar varias agencias federales hasta el próximo 8 de febrero, evitando así un cierre temporal del gobierno.

Trump le reclama a los demócratas que aprueben su pedido de un monto de 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.

“Los demócratas, que saben que las barreras de acero (para el muro fronterizo) son necesarias para la seguridad fronteriza, están poniendo la política sobre el país. Lo que están comenzando a darse cuenta es que no firmaré ninguna de sus leyes, incluida la de infraestructura, a menos que tenga la perfecta seguridad fronteriza. EE.UU. gana! “, escribió Trump en Twitter temprano el jueves.

La iniciativa del Senado ha sido enviada a la Cámara de Representantes para someterla a votación y de ser aprobada se ponga en marcha antes de la medianoche del viernes, cuando expira el actual financiamiento, siempre y cuando el presidente Trump finalmente decida firmarla.

Un cierre parcial del gobierno habría afectado a más de 800.000 trabajadores federales y agencias del gobierno, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara alta seguirá sesionando el jueves.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Putin niega que supuesta espía Butina trabajara para su gobierno

Thu Dec 20 , 2018
El presidente Vladimir Putin aseguró el jueves que una mujer rusa detenida en Estados Unidos que se declaró culpable de actuar como agente encubierto del gobierno ruso no había sido encomendada de ninguna misión gubernamental. La ciudadana rusa Maria Butina se declaró culpable el pasado 13 de diciembre de un […]