Cargas y detenciones marcan las protestas contra el Gobierno en Barcelona

Centenares de manifestantes se congregaron desde la mañana en torno a la Llotja de Mar, donde los ministros del gobierno central celebraron el primer consejo en Barcelona desde la restauración de la democracia, coincidiendo con el aniversario de las últimas elecciones catalanas.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al menos a once personas en las protestas, después de efectuar varias cargas contra los manifestantes que lanzaban vallas y objetos hacia los policías mientras acumulaban contenedores e incluso piezas de semáforos a modo de barricadas.

Por la mañana, las protestas llegaron a cortar incluso algunas autovías, con un importante impacto en el tráfico de acceso a Barcelona, según medios locales.

A las 1426 horas, los Mossos anunciaron que terminaba el dispositivo especial alrededor del lugar donde se celebraba el Consejo de Ministros, que aprobó medidas de corte simbólico para Cataluña, entre otras ya anunciadas.

Además de confirmar una subida del 22 por ciento en el salario mínimo [L8N1YQ14D], el Ejecutivo aprobó una declaración pública que rechaza el consejo de guerra franquista en el que se decidió la ejecución de Lluis Companys, fundador de ERC y president de la Generalitat durante la República española que también hizo una declaración unilateral de independencia.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

López Obrador afirma que protegerá a los migrantes tras cambios en EEUU

vie Dic 21 , 2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que México siempre protegerá los derechos humanos de los migrantes, tras la medida de devolver extranjeros al país latinoamericano para que aguarden […]