López Obrador afirma que protegerá a los migrantes tras cambios en EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que México siempre protegerá los derechos humanos de los migrantes, tras la medida de devolver extranjeros al país latinoamericano para que aguarden allí el desarrollo de su proceso de asilo en Estados Unidos.

“Queremos mantener una relación de entendimiento y amistad con el Gobierno de Estados Unidos, pero al mismo tiempo defender los principios de la política exterior de México”, indicó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Aseveró que esta política exterior consiste en “ser defensores de derechos humanos y en todo momento dar protección a los migrantes”.

“Este es el marco en que vamos a atender este asunto”, señaló el líder izquierdista.

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves que devolverá a México a los inmigrantes que accedan al país irregularmente por la frontera común, incluidos los solicitantes de asilo, mientras se completan sus procedimientos migratorios en Estados Unidos.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trabajadores portuarios de Chile logran acuerdo para terminar paralización

vie Dic 21 , 2018
Los trabajadores del central puerto chileno de Valparaíso dijeron el viernes que lograron un acuerdo para poner fin a una paralización de más de un mes que afectó a las […]