Los asesinos de las dos turistas escandinavas en Marruecos juraron lealtad al ISIS

El gobierno de Marruecos confirmó hoy que el asesinato de dos turistas escandinavas el pasado lunes en una región montañosa del Atlas cercana a Marrakech fue “un atentado terrorista”, pero el portavoz del gobierno, Mustafa Jalfi, subrayó que éste es “un país estable y seguro”.

En rueda de prensa, Jalfi utilizó en varias ocasiones la palabra “terrorista”, que hasta ahora las autoridades se habían mostrado reacias a emplear, para calificar el asesinato el pasado lunes de la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años,y de la noruega Maren Ueland, de 28.

Poco después de la declaración del portavoz, se hizo público un vídeo en el que aparecen los sospechosos del atentado jurando lealtad al autodenominado Estado Islámico (EI, ISIS, Daesh), en medio de referencias a la guerra en Siria y de insultos al propio rey Mohamed VI.

Cuatro individuos aparecen con la bandera negra del EI a sus espaldas mientras juran lealtad al emirAbu Bakr al Bagdadi: “Tienes en Marruecos a unos soldados que nadie conoce aparte de Alá, y van adelante para apoyar la religión de Dios”, señala el líder del grupo ante la cámara.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

SIRIA Netanyahu: Estados Unidos Respalda La Actividad Preventiva De Israel Contra Irán En Siria

vie Dic 21 , 2018
Estados Unidos apoya el aumento de la actividad de Israel contra Irán en Siria, dijo el jueves el primer ministro Benjamin Netanyahu , mientras intentaba calmar al público israelí de […]