Justicia chilena sentencia hasta a 17 años de cárcel a líderes de mayor red de tráfico de migrantes

La justicia chilena sentenció el sábado hasta con 17 años de cárcel a los líderes de la mayor red de tráfico de migrantes desbaratada en el país, en el último paso de una investigación que se extendió por más de dos años y que involucró a casi un centenar de víctimas.

Un tribunal de la ciudad fronteriza de Arica, en el extremo norte de Chile, dictó su fallo contra los ciudadanos peruanos Soledad Maquera Clavetía (17 años de presidio) y Juan Castillo Vilca (13 años de presidio) por los cargos de asociación ilícita y delitos reiterados de tráfico ilícito de migrantes.

La red, que traficaba migrantes principalmente de origen dominicano, fue desarticulada en 2017, en una investigación liderada por la Fiscalía Regional de Arica y en la que participaron de manera inédita la policía de Chile y Perú.

Los líderes de la banda, en que otros integrantes ya fueron condenados, contactaban principalmente a ciudadanos dominicanos para ofrecer visas y contratos de trabajo asegurados en Chile, una de las naciones con mejor desempeño económico y más estables de la región.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tsunami deja 222 muertos, 843 heridos en Indonesia

Sun Dec 23 , 2018
Un tsunami aparentemente causado por una erupción en una isla volcánica dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos en Indonesia, desatando marejadas y arrastrando casas, hoteles y personas que […]