Siete detenidos por explotación sexual de mujeres colombianas en España

Las fuerzas de seguridad han detenido a siete personas de una organización criminal internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres colombianas en España, adonde llegaban engañadas con promesas falsas de trabajo.

En la operación, desarrollada por la Guardia Civil española y la Policía y la Fiscalía General de Colombia, se identificaron a 12 víctimas.

Los detenidos son cinco personas de nacionalidad colombiana, una cubana y otra española, informó hoy el Ministerio español del Interior, que no ha dado detalles sobre su identidad.

Están acusados de delitos de trata de seres humanos, organización criminal, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores, pues obligaban a las mujeres a prostituirse en las provincias españolas de Alicante y Albacete (sureste).

Las mujeres, procedentes del departamento colombiano del Valle del Cauca, confiaban en la oportunidad de mejorar de vida en España dada su pobreza extrema.

Los delincuentes les facilitaban la documentación y los pasajes del viaje; las mujeres eran acompañadas en el trayecto por una “pasadora”, que luego las abandonaba en los lugares de prostitución.

Los tres detenidos en Colombia se ocupaban de la captación y el transporte; y los cuatro arrestados en España se encargaban del alojamiento, el control y la custodia de las mujeres y las obligaban a prostituirse.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Turquía refuerza tropas en frontera con Siria ante retirada de EEUU: medios

dom Dic 23 , 2018
Turquía está enviando refuerzos a su frontera con Siria, informó la Agencia de Noticias Demiroren (DHA) el domingo, añadiendo que unos 100 vehículos, incluyendo camionetas con ametralladoras montadas y otras […]