Turquía refuerza tropas en frontera con Siria ante retirada de EEUU: medios

Turquía está enviando refuerzos a su frontera con Siria, informó la Agencia de Noticias Demiroren (DHA) el domingo, añadiendo que unos 100 vehículos, incluyendo camionetas con ametralladoras montadas y otras armas, se han dirigido a la zona.

La mayor actividad militar se produce días después de que el presidente Tayyip Erdogan dijera que Turquía pospondrá una operación militar planificada sobre las milicias kurdas de YPG, al este del río Éufrates en el norte de Siria, después de que Estados Unidos decidiera retirarse de Siria.

DHA dijo que el convoy turco que se dirige hacia la provincia de Kilis, en la frontera sur desde otra provincia de la frontera, Hatay, incluye tanques, obuses, ametralladoras y autobuses que transportaban fuerzas especiales.

Parte del equipo militar y el personal deben colocarse en puestos a lo largo de la frontera, mientras que algunos han cruzado a Siria a través del distrito de Elbeyli, dijo DHA.

Elbeyli se encuentra a 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, que ha sido un importante punto de conflicto entre Ankara y Washington.

En junio, los aliados de la OTAN llegaron a un acuerdo para la expulsión del YPG de Manbij, pero Turquía se ha quejado de que la hoja de ruta se ha retrasado.

Las imágenes de la emisora ​​TRT World mostraban partes del convoy que ingresaba a Siria a través de la ciudad fronteriza turca de Karkamis, en la provincia de Gaziantep, en el sureste, a 35 kilómetros al norte de Manbij.

Los convoyes están cruzando hacia el área controlada por el Ejército Sirio Libre (ESL), un aliado turco, y se dirigen a los frentes de Manbij, según TRT World.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Armada de Venezuela intercepta buque petrolero Exxon en disputa fronteriza con Guyana

Sun Dec 23 , 2018
La Armada de Venezuela “interceptó” el sábado por la mañana un barco que exploraba petróleo contratado por Exxon Mobil en la plataforma continental de Guyana, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores guyanés, en el más reciente capítulo de una vieja disputa fronteriza. Una serie de descubrimientos de […]