Indonesia: Al menos 281 muertos y más de 1.000 heridos por tsunami

Un tsunami aparentemente causado por una erupción en una isla volcánica dejó 281 muertos, más de 1.000 heridos y decenas desaparecidos en Indonesia, así como una gran destrucción de casas y hoteles.

La cifra de muertos podría aumentar cuando las autoridades reciban la información de todas las zonas afectadas.

Los médicos trabajaban para ayudar a los sobrevivientes y cientos de personas buscaban a más víctimas en playas repletas de escombros el lunes tras el paso del tsunami.

Las olas que arrastraron a gente aterrorizada hacia el mar el sábado por la noche en el Estrecho de la Sonda se produjeron tras una erupción y posible deslave en Anak Krakatau, una de las islas volcánicas de fama más siniestra en el mundo.

La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, y que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos. La mayoría de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa el fin de semana, que sería largo por la Navidad.

El tsunami fue el segundo que se cobra el número más alto de vidas en Indonesia este año, aunque el que azotó el 28 de septiembre la isla de Célebes estuvo acompañado de un poderosos sismo que alertó a los habitantes de que vendrían las olas.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nicaragua: Juez dicta prisión preventiva contra jefa de prensa de 100%Noticias

lun Dic 24 , 2018
Después de permanecer más de 24 horas detenida, la periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa del medio nacional nicaragüense, 100%Noticias –clausurado por el gobierno de Daniel Ortega– fue presentada […]