Mattis firma orden de retiro de tropas estadounidenses de Siria

El secretario de Defensa saliente de Estados Unidos, James Mattis, firmó una orden de retiro de las fuerzas desde Siria, dijo el lunes un portavoz del Departamento de Defensa, en cumplimiento con la decisión del presidente Donald Trump que contribuyó a precipitar la renuncia de Mattis la semana pasada.

La firma, que era esperada, tuvo lugar después de que Trump anunció el domingo que reemplazaría a Mattis dos meses antes de lo previsto, una medida que funcionarios dijeron que obedeció a la ira del mandatario a un reproche a su política exterior contenida en la carta de renuncia de Mattis.

“La orden ejecutiva para Siria fue firmada”, declaró un portavoz del Departamento de Defensa en un correo electrónico a Reuters que no entregó detalles operacionales.

Los funcionarios no han dado un calendario, pero el retiro podría comenzar en semanas. Un alto funcionario afirmó que se está trabajando en un plan específico.

El miércoles, Trump dijo que retiraría a las tropas estadounidenses desde Siria, citando costos en términos de vidas de militares estadounidenses y de dinero de los contribuyentes.

Mattis, cuyo respaldo a la OTAN y a alianzas tradicionales de Estados Unidos a menudo lo enfrentan con Trump, había recomendado no retirarse de Siria y eso fue uno de los factores de su renuncia.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Volcán Etna entra en erupción, autoridades cierran aeropuerto de Catania

lun Dic 24 , 2018
El monte Etna de Italia, el volcán más activo y más alto de Europa, entró en erupción el lunes, enviando una enorme columna de ceniza al cielo y provocando el […]