El padre de Bútina pide ayuda para pagar a los abogados en EE.UU.

El padre de María Bútina, la joven rusa detenida en Estados Unidos por conspirar contra ese país, se dirigió hoy a los rusos para que participen en una colecta para sufragar los gastos de la defensa de su hija.

“Hemos creado la fundación María Bútina. Recaudamos dinero para pagar a los abogados. Son muy caros. En estos momentos la deuda es de 30 millones de rublos (más de 400.000 dólares)”, dijo Valeri Butin en rueda de prensa.

Butin destacó que el objetivo de la familia es conservar los abogados que están representando actualmente a su hija, que confesó recientemente haber trabajado para el Kremlin.

La estrategia… está encaminada a lograr que en febrero sea puesta en libertad. Aprobamos cómo se está comportando la defensa. Para nosotros un final feliz sería que la deportaran”, dijo Butin.

El padre lamentó que su hija siga en una celda individual después de más de tres meses y que las autoridades no den explicaciones ni a los abogados ni a los representantes consulares rusos.

Con todo, destacó que María está soportando bien “los muchos meses de encierro”, pese a “las duras condiciones” que le han preparado las autoridades penitenciarias estadounidenses, a los que acusó de impedirle conciliar el sueño al apuntar con la linterna contra el rostro cada quince minutos.

La pasada semana el presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió la confesión de Bútina de que trabajaba para el Kremlin.

“Yo no entiendo qué es lo que ha confesado, ya que ella no cumplía con ninguna misión del Estado o de los órganos estatales. Esto se lo puedo asegurar, independientemente de lo que ella haya dicho bajo la influencia de las amenazas, de una pena de cárcel de 12-15 años”, dijo Putin durante su rueda de prensa anual.

Putin, quien destacó que al Kremlin no le es “indiferente” la suerte de Bútina, subrayó que no hay motivos para que la ciudadana rusa siga en prisión en Estados Unidos.

Bútina, de 30 años y detenida en julio pasado, confesó su culpabilidad en un delito de conspirar contra Estados Unidos, que le podría acarrear una condena máxima de 5 años de prisión en el marco de una causa judicial que ha generado una gran expectación.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El volcán Chaparrastique de El Salvador registra emisión de pulsos de gases

Tue Dec 25 , 2018
El volcán Chaparrastique, en el este de El Salvador, registró una emisión de “pulsos” de gases entre la noche del lunes y hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). “Se observa emisión de pulsos de gases en volcán Chaparrastique”, publicó la entidad gubernamental en sus redes […]