Indonesia: Sombría Navidad tras tsunami que ha dejado 429 muertos

Las celebraciones navideñas que tradicionalmente están llenas de risas y música alegre fueron reemplazadas por rezos para las víctimas del tsunami en una zona que fue arrasada por las olas que azotaron sin previo aviso, provocando la muerte de más de 420 personas y dejando a miles sin hogar en Indonesia.

El pastor Markus Taekz dijo el martes que su Iglesia Pentecostal Rahmat, ubicada en la zona fuertemente golpeada de Carita, no celebró con canciones jubilosas. En su lugar, dijo que solo unas 100 personas asistieron al servicio de Nochebuena, al que generalmente va el doble de esa cantidad. Muchos miembros de la congregación ya habían abandonado el área para irse a la capital, Yakarta, o a otros lugares lejos de la zona de desastre.

“Esta es una situación inusual debido a que tenemos un terrible desastre que mató a cientos de nuestras hermanas y hermanos en Banten”, señaló, refiriéndose a la provincia. “Así que nuestras celebraciones están llenas de dolor”.

Los líderes eclesiásticos llamaron a los cristianos a lo largo y ancho de Indonesia _la nación con mayor población musulmana del mundo_ para que rezaran por las víctimas del tsunami.

La cifra de muertos había aumentado a 429 el martes con más de 1.400 personas lesionadas y por lo menos 128 desaparecidas luego de que el tsunami azotó algunas zonas del oeste de Java y el sur de Sumatra, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Agregó que más de 1.600 personas fueron desplazadas y que había una necesidad urgente de maquinaria pesada en la lejana localidad de Sumur, una zona de difícil acceso cerca del Parque Nacional de Ujung Kulon que sufrió graves daños. Algunos poblados han quedado aislados debido a carreteras y puentes dañados, lo que dificulta el suministro de asistencia y la ayuda para las personas que podrían estar lesionadas o atrapadas.

La cifra de muertos había aumentado a 429 el martes con más de 1.400 personas lesionadas y por lo menos 128 desaparecidas luego de que el tsunami azotó algunas zonas del oeste de Java y el sur de Sumatra.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Paralización parcial gobierno EEUU seguirá hasta que haya acuerdo sobre muro: Trump

mar Dic 25 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la paralización parcial del gobierno federal se mantendrá hasta que se cumpla su exigencia de financiamiento para la construcción […]
blank